Información sobre destino

Información sobre Playa del Carmen, Riviera Maya y este destino caribeño.

REQUISITOS PARA VIAJAR A MÉXICO 

* Leer notas importantes del MAE 

* Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses

* En Riviera Maya, se paga una tasa de salida del país que son al rededor de 70€ por persona. Esta tasa se paga directamente en el aeropuerto de Cancún y se puede pagar en Euros, Dolares o en Pesos. 

 INFORMACIÓN PRÁCTICA

* Diferencia horaria con España: - 7 horas en la zona del Caribe y - 8 horas en la zona del Pacífico.

* Idioma: Español

* Moneda: Pesos o Dólares Americanos. (Traed €uros en efectivo y cambiad aquí)

* Electricidad: 110 V. Enchufes de dos clavijas planas. Se necesita adaptador

 

¿CUANDO ES LA ÉPOCA DE LLUVIAS?

La época de lluvias es de Junio a Noviembre, son lluvias intensas pero dispersas, es raro que esté lloviendo todo el día. Normalmente cae un chaparrón intenso y al rato tenemos otra vez el sol en lo alto, en cualquier caso no impiden el buceo, únicamente si están acompañadas de viento fuerte puede que no podamos bucear en el mar, pero siempre nos quedan los cenotes que son "buceables" los 365 días del año.

¿CUANDO ES LA ÉPOCA DE HURACANES?

La época de huracanes es de Junio a Noviembre, sin embargo no suelen tocar tierra en la zona de Playa del Carmen, de hecho desde el año 2005 no hemos sufrido ningú huracan en Playa,en cualquier caso se preveen con varios días de antelación. Además casi todos los hoteles están acondicionados con refugios antihuracán para los huéspedes. Por lo general cuando hay huracanes cercanos suele haber fuertes vientos y lluvias, lo que nos impide bucear en el mar por el oleaje, pero seguimos saliendo a bucear a Cenotes. Puedes consultar la información de previsión de huracanes en la siguiente página: http://www.nhc.noaa.gov/

¿CÓMO ORGANIZO LAS EXCURSIONES?

La zona de la Riviera Maya tiene infinidad de posibilidades para organizar excursiones, ruinas, parques naturales, pueblitos…. Nosotros te podemos ayudar a que organices las excursiones, bien por tu cuenta alquilando un coche o si prefieres, te organizamos la excursión en Vans con chofer. No dudes en preguntarnos y te asesoraremos encantados.

¿ES SEGURO PLAYA DEL CARMEN?

Playa del Carmen es una zona que vive principalmente del turismo, así que nos cuidamos mucho de que sea una zona tranquila y segura para los visitantes. Muhcas veces los guías que os acompañan en el bus del aeropuerto al hotel intentan meter un poco de miedo a los turistas para intentar que compren con ellos todas las excursiones, sin embargo no hay ningún problema en organizarse las excursiones uno mismo, es completamente seguro.

¿CAMBIO A PESOS O A DÓLARES?

Es mejor cambiar a Pesos que es la moneda nacional, aunque en casi todos los comercios aceptan Dólares y algunos Euros el cambio que aplican es muy bajo. Puedes cambiar a pesos en las múltiples casa de cambio que hay en el centro de Playa del Carmen y que están abiertas todo el día. El cambio que aplican en los Hoteles así como en el Aeropuerto es muy bajo así que es mejor esperar a llegar a Playa del Carmen. Si nos preguntas te podemos indicar dónde cambiar y cual es el último tipo de cambio aplicado.

Centro de buceo

Avenida 45, esquina Calle 26
77710 Playa del Carmen, Quintana Roo
México

Contacta con nosotros

Por teléfono o WhatsApp:

Pepe Esteban: + 52 1 984 132 1191
Julio Sanz: +52 1 984 119 65 04

Por e-mail: info@pepedivecenter.com

Copyright

Copyright © 2020 Pepe Dive Center. All Rights Reserved.