Expediciones Especiales

Las expediciones especiales de buceo te llevarán a lugares donde siempre soñaste.

 

Pez Vela

Durante el invierno y en la zona más al Norte del Caribe donde confluyen sus aguas con las del Golfo de México, se produce un de los fenómenos más increíbles que se dan en estas aguas.

Hay quienes se han atrevido a llamarlo “El Sardine Run Mexicano”. Durante unas pocas semanas del invierno llegan los peces vela a nuestras aguas persiguiendo los bancos de sardinas que a su vez llegan en grandes bancos a este área.

Es un espectáculo indescriptible ver a los peces más rápidos del océano perseguir a sus presas a toda velocidad, dando saltos y giros inesperados. También es posible tener encuentros con tortugas, delfines, mantas y aunque la temporada fuerte de los tiburones ballena es en verano también sería muy probable poder encontrarnos con alguno de estos impresionantes animales.

Al igual que realizamos con el Tiburón Ballena debemos salir  pronto desde Playa del Carmen para llegar a Punta Sam y desde ahí tomar la embarcación rumbo a nuestro encuentro con los vela. 

Pero el día no finaliza aquí, de regreso haremos un alto en Playa Norte – Isla Mujeres en una playa maravillosa donde almorzaremos en un Restaurante una comida típica mexicana (Ceviche acompañado de Guacamole) y pescado fresco por persona.

Cenotes de Yucatán

La Península de Yucatán abarca una gran extensión de cientos de Kilómetros. A lo largo de todo este territorio se sabe que existen miles de Cenotes de muy distintas formas y peculiaridades. Nosotros hemos explorado muchos, visitado otros y nos quedan muchos todavía por conocer. Tenemos varios que conocemos y a los cuales tenemos acceso pero no podemos desvelar sus nombres o direcciones. Si quieres venir a descubrirlos solo debes decirlo. 

Duración 2-3 días. Mínimo 3 pax. Requisito : buen nivel de buceo, no tener problemas en dormir en la selva ( calor, mosquitos, bichos), capacidad de adaptación.

Arrecifes de Alacranes

Los arrecifes de Alacranes son Parque Nacional y Reserva de la Biósfera. Podrás dormir en Isla Perez para disfrutar de unas espectaculares inmersiones en el único arrecife coralino del Golfo de México donde se han identificado más de 600 especies de peces y 34 especies de corales. Aquí la visibilidad media es de 20 m, la temperatura del agua es templada y la velocidad de las corrientes submarinas es de dos nudos. Además se han encontrado en la zona cerca de 250 buques hundidos por naufragio; entre ellos, más de 20 galeones españoles.

Al norte de la peninsula de Yucatan requiere de unos 5 días mínimo de expedición y un grupo recomendable de 6 a 8 pax.

Los Picos

Para los buzos más experimentados Los Picos ofrece la posibilidad de bucear en el Golfo de México, en una zona ubicada entre Cuba y México. Es una zona de surgencias de agua dulce, donde se forma una cadena de picos submarinos que emergen desde las profundidades hasta los 14 metros. Las aguas, más frías y con corrientes muy fuertes, nos facilitan el encuentro con la vida más grande: tiburones, mantas diablo…

Si va todo bien se puede intentar hacer en 1 día ( 3:30 am - 10 pm).

Requisito indispensable es tener mucha experiencia ya que aquí las corrientes son extremas y un grupo recomendable de 6-8 pax.

México

Si estás interesado en otros destinos por México pregúntanos por nuestros viajes a  Revillagigedo e incluso a ver el Gran tiburón blanco en la Isla de Guadalupe!

 

Centro de buceo

Avenida 45, esquina Calle 26
77710 Playa del Carmen, Quintana Roo
México

Contacta con nosotros

Por teléfono o WhatsApp:

Pepe Esteban: + 52 1 984 132 1191
Julio Sanz: +52 1 984 119 65 04

Por e-mail: info@pepedivecenter.com

Copyright

Copyright © 2020 Pepe Dive Center. All Rights Reserved.