Buceo en Cenotes

El buceo en Cenotes en la Riviera Maya es algo único y por lo que buceadores de todo el mundo vienen a sumergirse a sus aguas cristalinas.

Toda la Península de Yucatán es un laberinto de túneles y ríos subterráneos muchos de ellos comunicados entre sí que forman el sistema de cuevas sumergidas más grande del mundo. La salida al exterior desde estos ríos subterráneos es lo que es conocido con el nombre de “Cenote” en Maya ”Dzonot”.

El buceo en los Cenotes se divide en inmersiones en Cavernas e inmersiones en Cuevas.

La diferencia fundamental es que el buceo en Caverna es apto para cualquier buzo certificado. En la Caverna siempre tendremos entrada de luz natural y una salida segura o un “domo” o cúpula respirable a menos de 60m y con espacios suficientemente amplios.

La cueva comienza donde acaba el límite de la caverna, es decir, a más de 60m de la entrada, o zonas restrictivas, sin salida directa a superficie pudiendo encontrarnos en algunas pasos estrechos y requiere que los buceadores que penetren hayan sido certificados en cursos especiales de Cuevas.

Existen Cenotes muy diferentes unas de otras pero sus características principales son:

-Visibilidad: al ser inmersiones en agua dulce podemos llegar a ver, estando sumergidos, hasta donde nos alcance la vista o hasta el límite de la misma Caverna pudiendo incluso a superar los 100m en algunos casos.

Los rayos de luz penetrando al agua y la selva de fondo os dejarán una imagen espectacular que jamás olvidareis..

Otra visión impactante que podéis observar es la haloclina que es el efecto de la mezcla del agua dulce de las capas superiores con el agua salada que hay en la parte inferior de algunas Cavernas que harán que sientas una sensación como nunca antes has visto bajo el agua.

-Decoración: La mayor parte de estas grutas en un tiempo pasado estuvieron secas, por la filtración del agua de lluvia a través de la roca esta fue arrastrando todo el del residuo de la superficie de la tierra y se formaron estalactitas, estalagmitas y columnas que con el paso de millones de años fueron adoptando formas y tamaños inimaginables.

-Temperatura: La temperatura del agua de los cenotes se mantiene constante entre los 24 y 25 grados por lo que es posible bucear todo el año sin ningún problema. Independientemente de la estación o el clima se puede bucear en cenotes todo el año.

Conocer los Cenotes es una experiencia que te dejará sin aliento y con la que descubrirás un mundo fascinante inigualable a ningún otro lugar en el que hayas podido bucear anteriormente.

 

 

 

 

Centro de buceo

Avenida 45, esquina Calle 26
77710 Playa del Carmen, Quintana Roo
México

Contacta con nosotros

Por teléfono o WhatsApp:

Pepe Esteban: + 52 1 984 132 1191
Julio Sanz: +52 1 984 119 65 04

Por e-mail: info@pepedivecenter.com

Copyright

Copyright © 2020 Pepe Dive Center. All Rights Reserved.