La época de lluvias es de Junio a Noviembre, son lluvias intensas pero dispersas, es raro que esté lloviendo todo el día. Normalmente cae un chaparrón intenso y al rato tenemos otra vez el sol en lo alto, en cualquier caso no impiden el buceo, únicamente si están acompañadas de viento fuerte puede que no podamos bucear en el mar, pero siempre nos quedan los cenotes que son buceables los 365 días del año.

La época de huracanes es de Junio a Noviembre, sin embargo no suelen tocar tierra en la zona de Playa del Carmen, en cualquier caso se preveen con varios días de antelación lo que daría tiempo a una evacuación en avión en caso de ser necesario. Además casi todos los hoteles están acondicionados con refugios antihuracán para los huéspedes. Por lo general cuando hay huracanes cercanos suele haber fuertes vientos y lluvias, lo que nos impide bucear en el mar por el oleaje, pero seguimos saliendo a bucear a Cenotes. Puedes consultar la información de previsión de huracanes en la siguiente página: http://www.nhc.noaa.gov/

La zona de la Riviera Maya tiene infinidad de posibilidades para organizar excursiones, ruinas, parques naturales, pueblitos…. Nosotros te podemos ayudar a que organices las excursiones, bien por tu cuenta alquilando un coche o si prefieres, te organizamos la excursión en Vans con chofer. No dudes en preguntarnos y te asesoraremos encantados.

Playa del Carmen es una zona que vive principalmente del turismo, así que nos cuidamos mucho de que sea una zona tranquila y segura para los visitantes. Muhcas veces los guías que os acompañan en el bus del aeropuerto al hotel intentan meter un poco de miedo a los turistas para intentar que compren con ellos todas las excursiones, sin embargo no hay ningún problema en organizarse las excursiones uno mismo, es completamente seguro.

Es mejor cambiar a Pesos que es la moneda nacional, aunque en casi todos los comercios aceptan Dólares el cambio que aplican es muy bajo. Puedes cambiar a pesos en las múltiples casa de cambio que hay en el centro de Playa del Carmen y que están abiertas todo el día. El cambio que aplican en los Hoteles así como en el Aeropuerto es muy bajo así que es mejor esperar a llegar a Playa del Carmen. Si nos preguntas te podemos indicar dónde cambiar y cual es el último tipo de cambio aplicado.

Para ponerte en contacto con nosotros, lo mejor es que nos envíes un e-mail o nos llames por teléfono. Si quieres visitarnos, nos encontrarás seguro entre 8 y 9 de la mañana. Para casos en los que necesites ir al centro por la tarde, para recoger tu equipo por ejemplo, ponte en contacto con tu guía, que te dirá nuestros horarios, ya que estos cambian día a día según la programación del buceo.

Por supuesto que sí. Siempre podremos proporcionarte cualquier tipo de mezcla que estés certificado para usar, tanto para buceo técnico, como Nitrox para buceo recreativo. Solicítanoslo al hacer tu reserva.

La Riviera Maya, con su interminable sistema de ríos subterráneos, posee una gran variedad de cenotes con características muy distintas. Las profundidades varían desde los 5 a los 130 metros. Los espacios varían en amplitud. Los hay de piedra oscura o clara, más luminosos o más oscuros, con distintos efectos visuales, como las haloclinas donde se mezclan el agua dulce y la salada. Seguro que encontramos el más adecuado para tu nivel.

Por supuesto que sí, porque al bucear en cavernas siempre permanecemos en las zonas más amplias y sin perder de vista la luz de día. Hay multitud de cenotes en la zona con características muy variables, por lo que estaremos encantados de buscar el cenote más adecuado para que sea una experiencia inolvidable. Además en cenotes el número está limitado a 4 buzos por guía, que obligatoriamente tendrá el curso de Full Cave y será como mínimo Divemaster.

Trabajamos con varias canguros de confianza que se pueden ocupar de los más pequeños, mientras vosotros disfrutáis del buceo. Si planeas viajar con niños, contáctanos y te ofreceremos distintas posibilidades según su edad.

Por un lado la Riviera Maya ofrece multitud de posibilidades para los no buzos y, por otro, si quiere hacer snorkel lo podemos organizar para que en Cozumel y en Cenotes paséis el día juntos.

Generalmente utilizamos botellas de aluminio de 12 litros con grifería INTERNACIONAL. La grifería DIN es un estándar europeo que no se suele utilizar en América, nosotros disponemos de tanques DIN para el buceo técnico, pero en Cozumel no nos facilitan botellas DIN por lo que es conveniente que traigas tu adaptador.

La temperatura del agua en los cenotes es de entre 24º y 25º durante todo el año. En el mar, la temperatura varía de invierno a verano entre 26 y 30 grados. Normalmente para el mar basta con un traje largo de 3mm. Sin embargo, para los cenotes se recomienda uno largo de 5mm, aunque los muy frioleros no se arrepentirán de traer un 7mm o semiseco.

Siempre es mejor bucear con tu propio equipo, aunque si no tienes nosotros te lo podemos facilitar. Si no quieres traerlo por exceso de equipaje, te agradeceríamos que trajeses tu máscara, tu regulador y/o lámpara.

La mejor temporada para ver a los tiburones toro es de noviembre a febrero. Su presencia en nuestras aguas varía según las condiciones climatológicas, por lo que sería conveniente que nos consultes antes de viajar.

Todo animal salvaje suele ser pasivo y tímido por naturaleza. Aunque pueden mostrarse agresivos, esto obedece a actitudes defensivas por parte del animal. Durante nuestra larga experiencia de buceo con ellos, nunca se ha producido ninguna incidencia, ni hay registrado en la Riviera Maya ningún ataque a buceadores. Más bien tienen un comportamiento que combina la timidez y la curiosidad frente a los buzos.

Los tiburones ballena se acercan a alimentarse a la zona entre el golfo de México y el Caribe en los meses de verano. La temporada va desde el 15 de Mayo al 15 de Septiembre, pero siempre es conveniente que nos preguntes antes, ya que hay diversos factores que influyen en que los podamos ver: temperatura, vientos, mareas, lunas…

Arriba