Cozumel

 Es una Isla situada a 18 km de Playa del Carmen. Fue nombrada Parque Nacional en 1996 y es considerado como el quinto lugar más bello e importante del mundo para el buceo.

Asentada sobre una plataforma insular que termina entre los 20 y 30 m. de profundidad y que se precipita en una pared casi vertical hasta profundidades superiores a los 400 metros, nos ofrece paisajes espectaculares con sus cuevas y cañones submarinos y con las famosas paredes verticales que se pierden en el azul infinito. Estos arrecifes, con uno de los sistemas más diversos y complejos de corales, dan cobijo a miles de organismos propios de las aguas tropicales, que podremos disfrutar en nuestras inmersiones. Estos son algunos ejemplos de especies de fauna y flora marina que habitualmente encontramos en esta aguas: anémona gigante, coral cerebro, esponja, coral negro, camarón limpiador moteado, cangrejo rey, caracol reina, tiburón gata, raya águila, barracuda, langosta, morena moteada y verde, mero, pez mariposa, pez ángel, pez damisela, pez ballesta, tortuga caguama y tortuga carey, entre otros.

Puntos de inmersión: Garganta del Diablo, Punta Sur, Chun Chacaab, Colombia, Cuevas de Palancar, Jardines de Palancar, Pared de Palancar, La Herradura, Santa Rosa, Tormentos, Yucab, Chancanaab, Pecio Chancanaab y Paraíso

Arriba